Sumamos un Taller y un Seminario sobre Fibra Óptica

La agenda de nuestra próxima edición no para de crecer, incorporando las temáticas más atrayentes para la industria, como es el caso de las dos capacitaciones que se conocieron esta semana: Soluciones Preconectorizadas para FTTH y Mediciones y Pruebas en Redes FTTX.

El Seminario “Soluciones Preconectorizadas para FTTH”, que será sin costo de acceso para los visitantes, tendrá lugar el jueves 29/06 a las 15hs y estará a cargo del reconocido disertante internacional: Ing. Juan Ramón García Bish. En el mismo se partirá de la premisa de que ya no cabe ninguna duda que las redes de acceso basadas en fibra óptica (FTTH = Fibra Óptica hasta el hogar) constituyen la solución que ofrece la mejor relación costo beneficio. A lo largo del tiempo hemos transitado por diferentes metodologías de construcción y arquitecturas de diseño. Hoy en día comienzan a imponerse soluciones de tipo preconectorizado que resulta importante evaluar y analizar. Estas soluciones presentan la ventaja de resultar modulares y fácilmente escalables. Sin embargo, también arrastran desventajas en lo que hace costo y link budget. Por esta razón, resulta importante conocer tanto ventajas como desventajas a la hora de tomar una decisión.

Por su parte, el Taller Técnico “Mediciones y Pruebas en Redes FTTX” será dictado por los Ingenieros Gustavo Cetera (Gerente Técnico Comercial de Neotronix) y Mario Bautista (Gerente de Soporte Técnico para América Latina – VeeX), el jueves 29/06 de 15 a 19hs.

Durante las 4 horas de duración se abordará de manera práctica Desde la Instalación y puesta en marcha hasta el mantenimiento de estas redes. Se presentarán en forma teórica y práctica las pruebas e instrumentos necesarios para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de redes FTTX (GPON y XGS-PON) con descripción y uso de: Microscopios de inspección de conectores, Medidores de potencia óptica (OPM), Reflectómetros ópticos (OTDR), y Analizadores XPON. El mismo tendrá cupo limitado y un costo individual de: $4.500.


Acreditaciones online haciendo click aquí

Dejar un comentario

SPONSORS PLATA

Artic
Conectivdad Córdoba
Telefónica
Trapemn
SIRO Banco Roela
Meditel

AUSPICIANTES

CAPER
CACPY
UAI
CADERO
CAPPSA
RCVB
Polo Tecnológico
CABASE
ASTC
Express
Sin Culpa

MEDIAPARTNERS

Señal News
Radio Online Paraná
Newsline Report
Creativa Plus TV
De Radios
Pensario
Grupo Convergencia
ConverCom
Seleccionar moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)