Cómo Incrementar Servicios a Partir de Una Red de Fibra Óptica

 Cómo Incrementar Servicios a Partir de Una Red de Fibra Óptica

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones dio a conocer la capacitación con la que cerrará su Agenda 2022; será el Seminario “Fibra Óptica, Wifi y Telefonía Móvil Virtual, que dictará el Ing. Oscar José Campastro, el día jueves 8/09 a las 16hs.

TEMARIO
El reemplazo del cable por fibra óptica en un área de servicio como una ciudad pequeña o un pueblo permite al cableoperador, o a la cooperativa o al ISP local, incrementar los servicios habituales brindados al usuario.

Debido a su gran ancho de banda y a la inmunidad a ruidos eléctricos, no solo brinda un servicio de mayor calidad como ser el aumento en las velocidades de bajada y subida; sino que en el futuro permitirá sumar otros servicios que irán apareciendo sin realizar cambios importantes en la red propiamente dicha.

Además de la TV, el Internet, la Telefonía Fija, el Streaming, el Servicio de Seguridad, entre otros pueden prestarse a través de F.O.

“Por ejemplo, el despliegue de una red de wifi en el área pública de la ciudad puede sumar a los servicios existentes el de telefonía móvil virtual.”
Ing. Oscar José Campastro

BIO DEL DISERTANTE
El Ing. Oscar José Campastro es, desde el año 2018, Docente de las Cátedras de Instrumentos y Mediciones en Telecomunicaciones y de Instrumentos y Mediciones la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones – Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER.

Y también, desde 2010, Docente de la Diplomatura en Higiene Ocupacional del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) en el tema de radiación no ionizante (RNI) de baja y alta frecuencia.

Consultor en el área de Radiaciones no Ionizantes.


Esta actividad será sin costo y tendrá una duración aproximada de 1hs, incluyendo 40 minutos de presentación y 20 minutos para respuestas de consultas del público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.